Uno de los hitos históricos más importantes que caracterizan a esta zona, corresponde a la visita del naturalista Charles Darwin a La Campana los días 16 y 17 de Agosto de 1834. Este famoso personaje, visitó Chile y recorrió estos hermosos parajes, maravillándose con la biodiversidad del lugar. Luego de esta visita, Charles Darwin desarrolló sus interesantes teorías sobre la evolución a partir de la selección natural.

Durante su visita, Darwin se sorprendió con la gran cantidad de Palmas Chilenas presentes en la zona "...se trató de contarlas, pero se renunció a ello luego de haber llegado a la cifra de muchos centenares de miles". La Palma Chilena actualmente corresponde a una especie "Vulnerable" a la extinción. A través de las actividades de Ecoturismo, usted podrá conocer a estos gigantes milenarios.

Se han encontrado interesantes restos históricos que datan del año 1800, revelando el paso de los jesuitas en la zona, la búsqueda de oro por parte de los lugareños, la fabricación de carbón en hornos de barro insertos en el bosque, la explotación de miel de palma y coquitos, y otras actividades humanas.

En algunos lugares aún quedan restos de hornos, piedras tacita, y diversos vestigios de la explotación de recursos que hubo en este lugar.
Las palmas milenarias, presentes hoy en la Reserva Ecológica Oasis de La Campana y el Parque Nacional La Campana, son testigos del paso del tiempo y del efecto que tuvo el desarrollo de las civilizaciones sobre su ecosistema.

Esta zona fue declarada Reserva Mundial de la Biósfera por UNESCO, debido a su importante biodiversidad de especies.
...Volver a Home...




...:::Visite Reserva Ecológica Oasis la Campana:::...


Ver mapa.